Va Peña por reformas y a defender sus votos

Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la elección presidencial, definió ayer las reformas prioritarias que presentará ante el nuevo Congreso, así como su voluntad de defender jurídicamente su triunfo y delinear una estrategia contra la corrupción.

El ex candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM eligió un hotel de Santa Fe para presentar a Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam como integrantes de su primer equipo formal de trabajo tras las elecciones.

El mexiquense dijo que cumplirá sus compromisos de combate a la corrupción, fomento a la rendición de cuentas e impulso a la transparencia en la relación de los medios de comunicación con el Gobierno a través de la propaganda.

Los temas elegidos por Peña Nieto son justamente por los que han sido más cuestionados tanto él como el PRI.

Videgaray, quien coordinaba la campaña del ex abanderado priista, será ahora responsable de la Oficina de Políticas Públicas.

Osorio Chong dejará la Secretaría de Organización del PRI para hacerse cargo de la Coordinación de Diálogo y Acuerdo Político.

En tanto, Murillo Karam se convierte en coordinador de Asuntos Jurídicos y encargado de defender los resultados de la elección del 1 de julio.

El ex candidato reiteró que entre las prioridades en las que trabajará en las siguientes semanas está la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción.

Agregó que, ante la pluralidad del Congreso, está dispuesto a dialogar con todos los partidos y que los nombramientos permitirán avanzar en la elaboración de las iniciativas de reforma en materias hacendaria, laboral, energética y de seguridad social.

"Éste es el momento de acordar, no de imponer. Es el momento de construir, no de obstruir", sostuvo.

 
 
 
Así lo dijo
 
La transformación y el cambio que México tendrá para un mejor futuro dependerá en mucho de la responsabilidad y trabajo compartido que tengan las fuerzas políticas en su participación y trabajo dentro del Congreso de la Unión".

 
Enrique Peña Nieto


Claudia Guerrero, Reforma, 12 de julio.

0 Responses to "Va Peña por reformas y a defender sus votos"