#YoSoy132 de Querétaro pide anular comicios


Querétaro, Qro., 13 de julio. Integrantes del movimiento #YoSoy132 en la entidad pidieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que invalide los comicios del primero de julio por estar plagados de compra de votos y no reconocieron a Enrique Peña Nieto como presidente legítimamente electo.
Una comisión, acompañada por el poeta Hugo Gutiérrez Vega –quien dijo fue en calidad de joven honorario–, acudió la tarde del viernes a entregar un documento en las instalaciones de Palacio de Gobierno para que el mandatario queretano, José Calzada, hiciera extensivo el contenido a los gobernadores reunidos en la plenaria de la Conago.
Ámbar Luna Quintanar, representante de la asamblea en Querétaro, leyó el documento dirigido a la Conago, en el que los jóvenes expusieron su petición al TEPJF para que invalide el resultado de los comicios, porque no se respetó el artículo 41 constitucional, en el sentido que la emisión del voto debe ser libre, lo cual –afirman– no se cumplió por falta de equidad en la contienda.
En conferencia, Gutiérrez Vega indicó que los no tan jóvenes deben seguir los pasos de los muchachosdel movimiento #YoSoy132 que están preocupados por la anulación de la dignidad que prevalece en el país.
Explicó que ante la pobreza alimentaria se pudo vender el voto y con ello se anula la dignidad, lo que preocupa a los jóvenes.
Mariana Chávez corresponsal, La Jornada, 14 de julio.

0 Responses to "#YoSoy132 de Querétaro pide anular comicios"