Al grito de ¡Obrador, Obrador!, fracasa llamado a la unidad

Planeado como un evento para mostrar la unidad interna, la toma de protesta de los candidatos del PRD —locales, federales y aspirantes a gubernaturas—fracasó, luego de que se incumplieron los acuerdos de no agresión pactados la víspera entre las tribus perredistas.

“La derecha quisiera ver un PRD dividido y fracturado, quisiera ver un PRD en crisis, pero se van a quedar con un palmo de narices porque el PRD se mantendrá unido e irá a ganar la mayoría de la Cámara de Diputados”, aseguró Jesús Ortega, en medio de abucheos.

Ortega reprochó a las huestes perredistas su actitud de confrontación, y advirtió que el boicot al evento de presentación en sociedad de los candidatos del sol azteca sólo facilita y garantiza el avance de la derecha personificada en el PAN y el PRI de cara a las elecciones del 5 de julio, donde se renovará la Cámara de Diputados y seis gubernaturas.

El grito de “¡Obrador, Obrador!” se dejó escuchar. “Necesitamos de todos y de todas”, aceptó Ortega, pero aclaró que la ciudadanía ya está harta de politiquería y ahora quiere ver a un PRD que trabaje para la gente, por lo cual pidió unidad para enfrentar al PRI y PAN.

Al evento acudió Alejandro Encinas, en un intento por mostrar una operación cicatriz, luego de las elecciones internas que sumieron al PRD en un conflicto interno de casi un año.

El ex jefe del gobierno capitalino también pidió unidad para enfrentar las elecciones federales, y advirtió que será después de los comicios cuando se retome la necesidad de revisar el futuro del sol azteca.

Sin abucheos, Enicnas delineó seis ejes de trabajo que desarrollarán los diputados federales del PRD en la próxima legislatura, y que incluyen atacar la crisis económica, enfrentar al crimen organizado y respeto a libertades democráticas de la ciudadanía.

QUE SE DESLINDE AMLO. Al término del evento, Ortega responsabilizó a un sector de la Resistencia Civil Pacífica, que encabeza López Obrador, y al grupo Flor y Canto, de “boicotear” el evento, y pidió al autodenominado “presidente legítimo” deslindarse de esos actos.

“Si de verdad quiere al PRD debería de deslindarse”, sostuvo.

Ortega prefirió desestimar la posibilidad de que López Obrador sea el autor intelectual de los abucheos en su contra, pero recordó que a los que llamó “provocadores” portaban camiseta con la fotografía del ex candidato presidencial en el 2006.

De hecho, recordó que López Obrador no apoya a la mayor parte de los candidatos perredistas, y sí en cambio a los abanderados del PT y Convergencia, rumbo a las elecciones del 5 de julio.

“No estamos, digamos, en la convivencia electoral; él está apoyando a otros candidatos, a otros partidos, el PRD va a hacer su lucha por sí mismo, yo respeto esa decisión de Andrés Manuel”, reprochó.El dirigente perredista acusó que la rechifla no fue espontánea sino planeada por grupos opositores a su dirigencia, pero les advirtió que estas acciones no lo doblarán y mantendrá su esfuerzo por cohesionar y unir al PRD.“No me voy a doblar por gritos de unos pequeños provocadores, no me voy a doblar, voy a seguir y el PRD va a seguir cohesionado y unido”, aseveró.


Alejandro Páez, Crónica, 20 de abril.

0 Responses to "Al grito de ¡Obrador, Obrador!, fracasa llamado a la unidad"