Amonestan a Televisa por leyenda en spots

El Tribunal Electoral sancionó con una amonestación pública a Televisa porque al iniciarse el proceso electoral puso una cortinilla antes de la transmisión de los spots de los partidos, lo cual, según la sentencia de los magistrados, fue una manipulación de la propaganda electoral que violó la nueva ley electoral.

Por mayoría de cinco votos y uno en contra del Magistrado Flavio Galván, el Tribunal aprobó el proyecto del Magistrado Esteban Penagos, que establecía la sanción más baja establecida para los concesionarios que infrinjan el Cofipe.

La presidenta del Tribunal, María del Carmen Alanís apoyó el dictamen de Penagos, quien hizo una valoración de la cortinilla en la que se leía "Los siguientes promocionales son ordenados por el IFE en cumplimiento a la ley electoral y se transmitirán hasta el 5 de julio".

El Tribunal también ordenó al IFE reabrir el procedimiento especial sancionador que declaró improcedente contra el PAN y su dirigente, Germán Martínez, por difundir propaganda que denigra al PRI.

Y en un fallo derivado de una queja del PAN, el Tribunal también revocó la designación de Alfredo Cristalinas Kaulitz como director de la Unidad de Fiscalización del IFE y llamó a acreditar si cumple o no con el requisito de tener al menos cinco años de experiencia en tareas de fiscalización.
Érika Hernández, Reforma, 22 de abril.

0 Responses to "Amonestan a Televisa por leyenda en spots"