Violan ley enfrente del IFE

Ayer, durante el segundo de cuatro foros convocados por el instituto para que los partidos contrasten sus plataformas electorales, los representantes del PAN y del PRD llamaron a votar por sus respectivos partidos, algo prohibido por la ley debido a que las campañas electorales comienzan hasta el 3 de mayo.

Una vez que concluyó el foro, donde expusieron sus propuestas sobre seguridad pública y justicia, los representantes de los partidos fueron reconvenidos por el presidente del IFE, Leonardo Valdés.

Horas más tarde se informó mediante un comunicado de prensa que los partidos acordaron ajustarse a las reglas y por ello se convocó a los dos foros restantes para el 27 y el 29 de abril: "Economía y empleo" y "Estado de Derecho y democracia".

En el foro, el panista Francisco Ramírez Acuña llamó a votar para que el Ejecutivo consiga la mayoría en el Congreso, mientras que el perredista Graco Ramírez destacó la importancia de votar por su partido.

"El Presidente Calderón requiere apoyo total del pueblo de México, es la gran oportunidad para que tenga mayoría indiscutible en el Congreso", dijo el panista.
Guadalupe Irízar, Reforma, 23 de abril.

0 Responses to "Violan ley enfrente del IFE"