Los líderes de PRI, PAN y PRD respaldaron las declaraciones del arzobispo de Durango, Héctor González, pues aseguraron que todos los ciudadanos deben cooperar en esta lucha. La actitud asumida por el Arzobispo “no fue una imprudencia”, coincidieron.
Beatriz Paredes, Germán Martínez y Jesús Ortega coincidieron en que ahora corresponde al Estado garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que colaboren en la batalla.
No obstante, Paredes Rangel dijo que en este asunto no se debe olvidar que aun cuando las iglesias colaboren, se debe mantener una actitud de respeto en la división Iglesia-Estado.
Fracaso del gobierno: PRD
“Esta situación solamente demuestra que no han avanzado los planes del gobierno para el control de las bandas delincuenciales y para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Incluso las policías han sido rebasadas”, dijo Jesús Ortega.
Beatriz Paredes hizo un llamado al gobierno para seguir con la lucha y la sociedad, agregó, debe colaborar.
Germán Martínez reconoció el valor del Arzobispo y dijo que el recado que dejaron en los cuerpos de los militares asesinados es para toda la sociedad, no sólo para la Iglesia. En el marco de la LXXXVII Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, los líderes de los institutos políticos con registro nacional, excepto el PVEM y Convergencia, se reunieron con los 125 obispos.
0 Responses to "Cierran filas Iglesia y partidos"
Publicar un comentario