Con propaganda, Chuchos acusan a Ebrard de asesinar la democracia

La guerra sucia y las críticas hacia la administración del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y su presunta intervención en el proceso interno del PRD, no han cesado a 20 días de haberse realizado las elecciones internas del sol azteca.

A unos días de que la corriente perredista Nueva Izquierda (NI) comandada por Los Chuchos, acusó al mandatario capitalino de “meter las manos” y apoyar a los precandidatos de Izquierda Unida (IU) de René Bejarano, con recursos públicos del GDF, diversos carteles con la cara de Ebrard lo acusan “de asesinar a la democracia”.

Desde principios de semana, en las calles de la delegación Iztapalapa se puede observar propaganda que simboliza una cajetilla de cigarros con la cara de Marcelo Ebrard, y donde se lee “este producto es nocivo para la democracia. La compra de votos es causa de cáncer en la democracia”.

Tras un recorrido, Crónica observó que la propaganda negativa se encuentra principalmente en las calles del Distrito XXII donde contendió Jesús Valencia (IU) contra Horacio Martínez (NI) y los resultados estuvieron muy cerrados.

También, fue pegada en avenidas como Rojo Gómez, Eje 5 y Eje 6 Sur y en algunas calles de la delegación Tláhuac.

En el exterior de las estaciones de la línea 8 del Metro, que va de Constitución de 1917 a Garibaldi y que atraviesa la sede de la delegación política, fueron tapizadas las paredes con el rostro de Ebrard.

Ahí aparecen supuestas esquelas que señalan que el titular del GDF favoreció a algunos precandidatos.

“Las 16 delegaciones de la ciudad de México lamentan profundamente el fallecimiento de la democracia acaecida el 15 de marzo de 2009 en manos del funcionario Marcelo Ebrard Casaubon”, se lee.

Sin embargo, nadie firma ninguna de las cartulinas colocadas en colonias habitacionales, escuelas, tienditas, puestos de periódicos y estaciones del Metro.

Aunque vecinos aseguran que es obra de los integrantes de la corriente de Los Chuchos.

Cabe señalar que hace apenas una semana, integrantes de la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática lanzaron una campaña en contra del jefe de Gobierno y de René Bejarano, por la “elección de Estado” que se registró durante la selección de candidatos a jefes delegacionales y diputados locales y federales.

Las mantas de NI tenían la leyenda “¿Elecciones limpias, Marcelo? ¿Contigo y con Bejarano? ¡Ja, ja, ja!” y se incluyó el dibujo de dos mapaches con los rostros de Ebrard y Bejarano.
Nayeli Gómez, Crónica, 6 de abril.

0 Responses to "Con propaganda, Chuchos acusan a Ebrard de asesinar la democracia"