Crea Obama figura de “zar” fronterizo

Washington DC. El presidente Barack Obama decidió crear la posición de “zar” fronterizo que tendrá bajo su responsabilidad supervisar las acciones de su gobierno en la línea limítrofe entre Estados Unidos y México, informaron ayer fuentes oficiales.

La secretaria del Departamento de Seguridad Interna (DHS) Janet Napolitano tiene previsto hacer este miércoles en la frontera el anuncio de la selección de Alan Bersin, exsecretario de Educación de California y exsuperintendente escolar de San Diego.

El nombramiento tendrá lugar en momentos que el tema de la lucha contra el narcotráfico en México y la violencia en la zona fronteriza ocupa un lugar de atención creciente en el Congreso de Estados Unidos y en vísperas del viaje del presidente Barack Obama a México.

Promueven sindicatos de EU reforma migratoria

La lucha por una reforma migratoria integral cobró ayer nuevo impulso luego de que las dos principales centrales sindicales de Estados Unidos expresaron su respaldo a un marco unificado a la legalización de millones de trabajadores.

Los presidentes de la AFL-CIO, John Sweeney, y de Change to Win, Joseph Hansen, indicaron que su declaración conjunta es una “señal crucial” a la administración del presidente Barack Obama y el Congreso para que instrumenten una reforma a las leyes de inmigración.

La Federación Americana del Trabajo-Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), y Change to Win agrupan en total a más de 60 gremios y 16 millones de trabajadores en el país.

El anuncio del movimiento gremial busca asegurar que el tema se mantenga como una prioridad en la agenda legislativa y que se considere como una parte importante de la recuperación económica de Estados Unidos, enfatizaron los líderes sindicales.

El vicepresidente del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), Eliseo Medina, y el presidente del Sindicato de Trabajadores Agrícolas (UFW), Arturo Rodríguez, elogiaron los esfuerzos en una teleconferencia.
El Economista, 15 de abril.

0 Responses to "Crea Obama figura de “zar” fronterizo"