EU apunta al fin del embargo contra Cuba

Una coalición de legisladores y grupos empresariales de Estados Unidos lanzó ayer un nuevo esfuerzo para poner fin a las restricciones de viaje de estadunidenses a Cuba, como primer paso a una apertura comercial y al fin del embargo.

Los partidarios del proyecto de Ley de Libertad de Viajes a Cuba (S428) anunciaron el apoyo de 20 senadores y de algunos de los mayores grupos del sector privado de EU, incluida la Cámara de Comercio (USCC), el organismo empresarial más grande del mundo. El grupo dijo rechazar su apoyo al gobierno de La Habana, pero aseguran que medio siglo de embargo no ha servido para debilitarlo. En cambio, viajar sí ayudaría a generar cambios en la isla.

“Existe una política fracasada que ha fallado en los últimos 50 años. Es hora de cambiar la política”, señaló el senador Byron Dorgan. Además, agregó que “es inmoral el embargo a los alimentos”.

Actualmente EU vende a Cuba 400 millones de dólares de granos y otras materias primas al año. Pero granjeros estadunidenses estiman que esa cifra puede aumentar a mil millones de dólares.
Agencias en Washington, Crónica, 1º de abril.

0 Responses to "EU apunta al fin del embargo contra Cuba"