Juniors, Chauyffet y Navarrete Prida en las pluris del PVEM

El Partido Verde Ecologista (PVEM) dio a conocer anoche sus listas de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados, en la que figuran personajes como Alejandro del Mazo Masa, hijo del ex gobernador priista mexiquense Alfredo del Mazo; Ninfa Salinas Sada, hija de Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, y Alberto Cinta, ex candidato al Gobierno del DF por el Partido Nueva Alianza.

Por la mañana, el PVEM divulgó sus listas de candidatos de mayoría, en las que no incluyó a un solo aspirante de renombre a nivel nacional, excepto en aquellos distritos en que formó coalición con el PRI, donde aparecen los mexiquenses Emilio Chauyffet, Manuel Cadena Morales y Alfonso Navarrete Prida, así como el experimentado político jalisciense Jorge Arana Arana, entre otros.

En este listado quedó registrado también Pedro Joaquín González, hijo de Pedro Joaquín Coldwell, del PRI, primer gobernador de Quintana Roo, en el periodo 1981-1987.

El senador Arturo Escobar y Vega, en su calidad de presidente del Consejo Político Nacional del PVEM, aseguró que con la combinación de sus candidatos a la Cámara baja por los principios de mayoría y de representación proporcional, “el Partido Verde será la tercera fuerza política del país, o quedará muy cerca de ella. Seremos la gran sorpresa”, auguró.

Rechazó, en conferencia de prensa, que haya desencanto entre la ciudadanía por las candidaturas de su partido y dijo que, en cambio, se construyó un listado “con gente de probado liderazgo político, empresarial y académico”.
Luciano Franco, Crónica, 1º de abril.

0 Responses to "Juniors, Chauyffet y Navarrete Prida en las pluris del PVEM"