Hillary responde a Fidel que democratice Cuba y libere presos políticos, si quiere fin del embargo

Para levantar el embargo contra Cuba es necesaria la democratización de ese país y la liberación de los presos políticos, dijo ayer la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ante los medios de comunicación en Puerto Príncipe, capital de Haití, horas antes de dirigirse a Trinidad y Tobago donde acudirá hoy a la Cumbre de las América.

Clinton declaró lo anterior en el Palacio Nacional de la capital haitiana, donde el presidente René Préval, abogó por el fin del embargo y el inicio del diálogo entre EU y Cuba, sin que se imponga a esta última nación un cambio de orientación política.

Durante la ceremonia, Clinton refirió también la voluntad de Estados Unidos de “hacer volver la esperanza al pueblo haitiano”. Recordó el compromiso de Estados Unidos para ayudar a Haití, y precisó que este apoyo de su país es para el pueblo haitiano, que sufrió mucho por los huracanes y tormentas del año pasado.

“Queremos que los planes lleguen a su final, más allá de los gobiernos”, enfatizó la secretaria de EU. Hillary Clinton visitó Haití en un breve viaje oficial que la llevó también ayer a República Dominicana, antes de dirigirse hoy a Trinidad y Tobago para asistir a la Cumbre de las Américas.



NARCOTRÁFICO. Por otra parte, Préval reafirmó la voluntad de su gobierno de combatir el trafico de droga, considerado como “una amenaza contra la estabilidad”. Saludó el “buen trabajo” de la policía de Haití para asegurar la seguridad y combatir la delincuencia.

Tanto Haití como la República Dominicana están considerados zonas de paso del narcotráfico internacional hacia EU y Europa y ambas naciones demandan la ayuda de Washington para combatirlo.
Agencias en Puerto Príncipe, Crónica, 17 de abril.

0 Responses to "Hillary responde a Fidel que democratice Cuba y libere presos políticos, si quiere fin del embargo"