En dicho monitoreo se determinará el tratamiento que los medios electrónicos dan a las campañas electorales federales de los candidatos a diputados al Congreso de la Unión.
Para ello, el Instituto Federal Electoral elaborará en breve un “catálogo” de los medios que serán monitoreados y firmarán un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que será la encargada de llevar a cabo el monitoreo.
En el monitoreo tomarán en cuenta desde tiempos de transmisión, importancia que le dan a la noticia, ubicación de la nota, género periodístico que se utiliza para publicarla, así como valoración de la información (negativa o positiva).
Además, se analizarán los recursos técnicos desplegados, desde voz, imagen, presencia del candidato, registro de encuestas. La Secretaría Ejecutiva llevará a cabo quincenalmente la difusión de los resultados arrojados por el monitoreo.
El IFE grabará, a través de los Centros de Verificación y Monitoreo instalados en las entidades federativas, los espacios noticiosos incluidos en el catálogo de noticiarios.
El IFE también dispondrá lo necesario para transferir dichas grabaciones al sitio que decida la UNAM, que a su vez deberá integrar una base de datos con la información para ser consultada permanentemente.
Se abrirá un sitio web del instituto, mediante una sección especial que contendrá los resultados del monitoreo de la cobertura noticiosa de campañas electorales.
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