Impugnará AN multa de IFE por “diccionario”

El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que impugnará la nueva multa que le impuso el Instituto Federal Electoral (IFE) ayer en la madrugada, por el desplegado conocido como “Diccionario PRImitivo”.

El Consejo General del IFE multó con 465 mil 800 pesos al PAN por esa publicación en distintas revistas de circulación nacional.

El representante del PAN ante el órgano electoral, Roberto Gil, anunció que el próximo lunes, tentativamente, acudirán al Tribunal Electoral para interponer la demanda, pero precisó que en cuanto les notifiquen la multa acudirán a presentar el recurso.

“Primero, porque a nuestro juicio limita la libertad de expresión y la posibilidad de que en nuestra democracia exista un debate libre y desinhibido, que también incluye el pasado del PRI.”

El blanquiazul acudirá de nueva cuenta al Tribunal, después de que el órgano electoral los multó en días pasados con más de 400 mil pesos por la llamada “Sopa de letras” contra el PRI, y que ya desechó el propio Tribunal.

Porque, explicó, “el IFE no debe ser espacio de censuras. El IFE debe ser espacio para que se promueva el debate, por incómodos que puedan ser para ciertos adversarios”.

El también abogado del partido defendió los gastos de campaña del ex senador y ahora candidato a diputado plurinominal del PAN Javier Corral, a quien ayer se le abrió un proceso de fiscalización por “irregularidades” en sus gastos de su campaña.

Esto, después de que el PRI presentara una queja en Chihuahua, que está siendo analizada por el IFE.

Gil señaló: “Nosotros presentamos el informe de ingresos y gastos de Javier Corral. Hemos defendido no solamente a Javier Corral, sino a todos los precandidatos de Acción Nacional”, dijo.

Por otro lado, también informó que el lunes hubo una confusión en la sesión del IFE, en el sentido de que 381 panistas no han entregado informes de gastos de campaña; dijo que fue un error, pues se trata de suplentes.
Horacio Jiménez, El Universal, 22 de abril.

0 Responses to "Impugnará AN multa de IFE por “diccionario”"