La apuesta es la denuncia ciudadana, para blindaje electoral

La Secretaría de la Función Pública se declara lista para enfrentar y sancionar cualquier irregularidad durante las elecciones del 5 de julio de este año; sin embargo su titular, Salvador Vega Casilla, reconoce que su “arma” más fuerte es la denuncia ciudadana. El funcionario considera que se ha hecho lo suficiente para cuidar a los servidores públicos a lo largo del país con la firma del convenio del Blindaje Electoral y con otro que se firmó al interior del gobierno federal para evitar cualquier desvío de recursos.

“Estamos trabajando junto con los estados para acotar cualquier tema que nos pudiera surgir en el transcurso de las elecciones y con la FEPADE, si nos presentan una denuncia la podemos turnar a la autoridad correspondiente”.

¿Pero eso es suficiente?

“Sí, las elecciones ya son muy vigiladas, muy cuidadas, se vigilan un partido al otro, los candidatos, tenemos auditorías, la Auditoria Superior de la Federación; sin embargo, nos sigue siendo útil las denuncias de los ciudadanos”.

Entrevistado por El Economista, el titular de la SFP afirma que se encuentran concentrados en los temas de la dependencia y descarta que él mismo participe en los comicios como candidato plurinominal para una Diputación y, aclara, ésas son versiones periodísticas. “No tengo pensado estar ahí en esa lista”.
Omar Brito, El Economista, 6 de abril.

0 Responses to "La apuesta es la denuncia ciudadana, para blindaje electoral"