Multarían al PAN y al Verde por propaganda

Los consejeros del IFE discutirán hoy proyectos de la Secretaría Ejecutiva que proponen multas de 465,800 pesos para el PAN por el desplegado en periódicos denominado “Sopa de letras”, y de 2.5 millones para el Partido Verde por la contratación de más espacios en televisión para transmitir un spot.

En el caso de la queja presentada por el PRI contra Acción Nacional por desplegados que calificó en su momento como “campaña negra”, porque la “Sopa de letras” incluye supuestas definiciones del priísmo como: “impunidad”, “corrupción” y “narco”, el Secretario del IFE propone declarar parcialmente fundado el proceso sancionador iniciado al PAN.

La propuesta -cuya resolución final está en manos de los nueve consejeros electorales- incluye además de la multa, el mandato al PAN para no volver a contratar o difundir esa propaganda en ningún medio de comunicación.

Asimismo, se le prohíbe a los panistas contratar propaganda que incluya expresiones o elementos similares, y para el caso específico de Internet, “no podrá difundir de nueva cuenta en su portal la propaganda”.

En esta sesión, el IFE también discutirá un proyecto en contra del Partido Verde por la compra de espacios en televisión durante el periodo de intercampaña.

La propuesta de multa del Secretario por la compra del espacio y la difusión de un spot en el que aparece el diputado pevemista Xavier López con la actriz Mayte Perroni, es de 2 millones 533,120 pesos.

Cabe recordar que este partido ya recibió una sanción de 9.4 millones de pesos por otra compra de espacios, y que a juicio de la autoridad electoral fue propaganda y no un informe de labores.
Mauricio Rubí, El Economista, 6 de abril.

0 Responses to "Multarían al PAN y al Verde por propaganda"