Niega AMLO hacer campaña

Al concluir su recorrido por las delegaciones del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier sanción por actos anticipados de campaña.

"No me van a multar porque ahorita no estamos en campaña, este es un acto para la defensa de la economía popular, venimos a constatar que ya está funcionando la casa del movimiento aquí en Benito Juárez. A eso venimos.

"Voy a regresar en mayo o junio a la Delegación Benito Juárez, entonces sí vamos a venir a apoyar a gente que queremos mucho.

"La derecha tiene como verdadera ideología la hipocresía. Dicen una cosa y hacen otra", afirmó el ex candidato presidencial.

No obstante, en todos sus actos públicos participaron los candidatos del PRD a cargos de elección y en el DF, y López Obrador llamó a sus simpatizantes a no permitir el arribo de la derecha al gobierno.

A los candidatos no se les permitió dar discursos, sus nombres no fueron mencionados en la mayoría de los casos y, en ocasiones, ni siquiera subieron a los templetes, pero estuvieron junto al tabasqueño y frente a miles de simpatizantes.

El más placeado, e incluso elogiado por López Obrador, fue Alejandro Encinas, candidato a diputado federal.

"Cuando me fui para ser candidato a la Presidencia, se quedó en el Gobierno Alejandro Encinas, hizo un excelente trabajo, menos mal que quedó él y no otro", afirmó en sus mítines.

Otros candidatos que lo acompañaron fueron Bernardo Bátiz, Froylán Yescas, Agustín Guerrero, Jaime Cárdenas, Valentina Batres, Clara Brugada y Víctor Hugo Lobo.

Además, a los actos acudieron los funcionarios del Gobierno del DF, como Armando Quintero, titular de la Setravi, y Martí Batres, secretario de Desarrollo Social.

López Obrador dijo ante sus seguidores que hacia mayo o junio iniciará otro recorrido en los distritos electorales del DF, para hacer propaganda electoral.

Fuentes del llamado "gobierno legítimo" afirmaron que antes de la gira, el perredista estudió la dinámica de los actos para evitar que pudiera haber sanciones ante posibles denuncias de actos de campaña.

En sus discursos, el ex Jefe de Gobierno del DF pidió a sus seguidores continuar con el movimiento y fortalecer la organización a través de la credencialización de nuevos integrantes.

En cada uno de los mítines, el coordinador de la casa del movimiento dirigió un discurso a los asistentes para informarles sobre el tipo de asesoría que se brinda en ese espacio.
Itzel Ramírez, Reforma, 6 de abril.

0 Responses to "Niega AMLO hacer campaña"