Ordenan detener a otro crítico de Chávez

CARACAS.- Un tribunal de justicia venezolano ordenó ayer, a petición de la Fiscalía, la detención del ex Gobernador oficialista del estado de Yaracuy, Carlos Giménez, quien se había distanciado del Mandatario Hugo Chávez, en la más reciente acción contra críticos del Gobierno central.

El Tribunal Cuarto de Control de Yaracuy, en el centro del país, investiga los supuestos hechos de corrupción que habría cometido el ex dirigente en el Instituto Autónomo para el Desarrollo estatal durante su mandato, entre 2004 y 2007.

La Fiscalía dijo pedir la detención porque consideraba que existía el peligro de fuga, pues el ex funcionario se negó a presentarse ante el tribunal en tres ocasiones.

Giménez ganó la gubernatura como candidato de la coalición oficialista, pero en 2007 apoyó el "No" a una reforma constitucional promovida por Chávez.

La emisión de la orden contra Giménez ocurre en un momento en que la Oposición ha denunciado un esfuerzo del Gobierno por silenciar a algunos de sus principales críticos.

El 20 de marzo, la Fiscalía pidió la detención del Alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, uno de los principales detractores de Chávez, mientras que el viernes fue arrestado el ex Ministro de Defensa Raúl Baduel, en el pasado un cercano aliado del Mandatario.
Notimex, Reforma, 6 de abril.

0 Responses to "Ordenan detener a otro crítico de Chávez"