A todos nos pasa, asegura Ortega

QUERÉTARO.- Ante el escándalo generado por la candidatura Miguel Ángel Almaraz Maldonado, el PRD iniciará revisiones destinadas a evitar más casos como ese, dijo ayer Jesús Ortega, presidente del PRD.

No obstante, sobre la supuesta relación del dirigente perredista de Tamaulipas con el grupo criminal los "Zetas", advirtió que no es un problema exclusivo del sol azteca.

"El PRD no tiene una oficina de asuntos policiacos, y estoy seguro de que en el PRD con Almaraz, en el PRI con el ex Gobernador de Quintana Roo (Mario Villanueva) y en el PAN con el ex Gobernador de Morelos (Sergio Estrada Cajigal), a todos nos pasa.

"Yo voy a hacer que en el PRD pase lo menos, y ojalá los demás partidos también hagan lo propio", señaló en conferencia de prensa.

Entre las medidas a tomar de inmediato en su partido, dijo, destacan una revisión de los estados financieros y la trayectoria política y personal de todos sus candidatos, así como un análisis de su comportamiento social.

El perredista desmintió nuevamente lo asegurado el viernes por Leonel Cota, ex dirigente nacional del PRD, en el sentido de que los líderes de la corriente Nueva Izquierda -Jesús Zambrano y el propio Ortega- protegieron políticamente a Almaraz, quien había sido destapado como precandidato único para la diputación federal por el distrito tres de Tamaulipas.

"El grupo que ha protegido a este dirigente (Almaraz) en Tamaulipas ha sido el grupo de Nueva Izquierda.

"(Almaraz) ha sido cercanísimo a Jesús Ortega y al propio Jesús Zambrano, quien lo nombró coordinador de Ortega en la campaña rumbo a la dirigencia nacional. Creo que existe oficio, según tengo entendido, de esta decisión", dijo Cota en entrevista radiofónica.

Ortega sostuvo que si había gente que sabía de actividades ilícitas, debió presentar una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

"Conozco a Almaraz, pero no tenemos en el PRD, insisto, instancias policiacas.

"Y aunque alguien tuviera antecedentes, pues esto se denuncia no ante instancias partidarias.

"Si alguien comete un ilícito se denuncia ante la PGR o ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal. Si alguien tenía antecedentes de esa naturaleza, debió haber hecho la denuncia ante las autoridades correspondientes", dijo.

El dirigente perredista aseguró que las medidas a emprender lo que buscan es ofrecer a la población una imagen diferente del PRD, e insistió en que no se subirá al ring de las acusaciones, ni externas ni internas.

Posteriormente, durante el Foro Nacional Anticrisis, en el que evaluaron la situación financiera por la que atraviesa México, Ortega insistió en su mensaje de "lavarle la cara al PRD", y pidió a los asistentes al Teatro de la República optar por un partido renovado.

"(La alternativa es) el PRD nuevo, el PRD renovado, el PRD progresista, el PRD que construye, que tiene respuestas, que tiene soluciones y trabaja por el beneficio de la gente", propuso.

Aprovechó para ofrecer al sector empresarial del País seguridad en sus inversiones y apoyo para que sigan generando empleos, particularmente a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Fernando Paniagua corresponsal, Reforma, 6 de abril.

0 Responses to "A todos nos pasa, asegura Ortega"