Preparan masificación de internet

Convertir al Distrito Federal en territorio digital para que desde las escuelas, dependencias de gobierno y la comunidad sea posible acceder a los avances tecnológicos, será la tarea del Consejo Consultivo para las Tecnologías de Información y Comunicación de la Ciudad de México, instalado este lunes.

A casi un año de haberse puesto en marcha el Programa de Conectividad Escolar (Aula Digital), que reporta más de 50% de avance, se plantea que sean expertos de diferentes instituciones académicas agrupados en este organismo, quienes supervisen y propongan las medidas a seguir.

Según Mario Carrillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, en cada una de las 2 mil escuelas públicas que hay en la capital se instalará una red de 25 computadoras de alta capacidad y una conexión de banda ancha inalámbrica.

El consejo garantizará que las decisiones que se tomen en este sentido sean las correctas porque “la elaboración de las plataformas de materiales didácticos, el desarrollo de software y el de nuevas tecnologías deben ser realizados por equipos interdisciplinarios de especialistas en el tema”.

Aunque este organismo trabajará en estos temas, también apoyará en la conformación de la Ciudad Digital, que considera conexiones a internet gratuitas en espacios públicos y de gobierno.

Ayer el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dijo que el acceso a la tecnología en los planteles de la ciudad es un asunto mayor, “el equivalente a lo que en su tiempo fue el libro de texto, por hacer una referencia”.

Comentó que el uso de las tecnologías en la ciudad permitirá construir los cimientos de la sociedad avanzada que se desea para las próximas décadas: “Si no lo hacemos hoy, llegamos tarde a la cita, va ser muy difícil después ponernos a la misma altura que otras sociedades”.

En la sede del GDF el mandatario dijo que el consejo diseñará medidas para colocar a la ciudad en el lugar que debe estar en materia de accesibilidad y desarrollo de tecnologías.
Mónica Archundia, EL Universal, 7 de abril.

0 Responses to "Preparan masificación de internet"