Raúl Castro recibe a congresistas de EU

LA HABANA (EFE).— El presidente Raúl Castro recibió anoche a una delegación de congresistas estadounidenses, los primeros políticos de ese rango en reunirse con el mandatario desde que asumió el poder en julio de 2006.
Un comunicado emitido por la televisión oficial cubana dio cuenta de la entrevista pero no detalló lo conversado ni citó el objetivo de la visita de los legisladores, encabezados por la californiana Barbara Lee, presidenta del caucus negro (de legisladores afroestadounidenses) del Congreso de EU.

Acompañaron a Raúl Castro en la reunión el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón; el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez; Pedro Sáez, del Buró Político del gobernante Partido Comunista, y el jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, Jorge Bolaños.

Los congresistas llegaron a La Habana el viernes y estarán en Cuba hasta mañana, en momentos en que la prensa de EU menciona la posibilidad de que el mandatario estadounidense, Barack Obama, levante las restricciones que tienen los ciudadanos de su país para viajar a la isla o mandar remesas.

Un miembro del grupo, Mel Watt, afirmó que para EU no es vital ni la enemistad ni el diálogo con La Habana, pero subrayó que sería positivo que ambas partes pudieran conversar.

El legislador se refirió así a un artículo que el ex presidente Fidel Castro divulgó el domingo en el que señaló que Cuba no teme al diálogo con Estados Unidos ni necesita la confrontación para existir.

Fidel contestó en su artículo al senador republicano estadounidense, Richard G. Lugar, quien propuso a la Casa Blanca nombrar un enviado para entablar un diálogo con La Habana.

“El senador por Indiana (Richard Lugar) camina con los pies sobre la tierra”, escribió Castro. “No es necesario enfatizar lo que siempre Cuba ha dicho: no tememos dialogar con Estados Unidos. No necesitamos tampoco la confrontación para existir como piensan algunos tontos; existimos precisamente porque creemos en nuestras ideas y nunca hemos temido dialogar con el adversario”, manifestó Castro.
El Universal, 7 de abril.

0 Responses to "Raúl Castro recibe a congresistas de EU"