Raúl Castro recibe a misión de congresistas de Estados Unidos

El presidente Raúl Castro recibió ayer por la noche a una delegación de siete congresistas estadunidenses, en un inaudito encuentro al más alto nivel entre líderes de los dos países que se consideran “enemigos”.

Una nota leída por la televisión cubana informó del encuentro, del que se transmitieron algunas imágenes, sobre todo de los momentos iniciales y cuando Raúl Castro —vestido de traje oscuro— saludó a la representante por California, Barbara Lee, la jefa del grupo de legisladores del Partido Demócrata, al que pertenece el presidente Barack Obama y que ostenta además la mayoría de las dos cámaras del Congreso.

La visita de los legisladores se produce en momentos en que la Casa Blanca está enviando mensajes de cambio de política exterior y del posible relajamiento de las sanciones contra la isla.

“No tememos el diálogo”. Mientras, el ex presidente Fidel Castro, que gobierna “de facto” desde la sombra, aseguró que la isla no temía un diálogo con Washington, desmintiendo información aparecida en varios medios internacionales sobre el nerviosismo del régimen ante el cambio de postura de Washington.

“No tememos dialogar con Estados Unidos. No necesitamos tampoco la confrontación para existir, como piensan algunos tontos; existimos precisamente porque creemos en nuestras ideas y nunca hemos temido dialogar con el adversario. Es la única forma de procurar la amistad y la paz entre los pueblos”, escribió Castro.

El ex presidente citó al senador republicano Richard G. Lugar, de Indiana, que recomendó al presidente Obama, nombrar un enviado especial para iniciar conversaciones directas con el gobierno del único país comunista de América.

“Los que son capaces de analizar serenamente los acontecimientos, como es el caso del Senador de Indiana, usan un argumento irrebatible: las medidas de Estados Unidos contra Cuba, a lo largo de casi medio siglo, constituyen un fracaso total”, aseguró el primer secretario del gobernante Partido Comunista cubano.
Agencias en La Habana, Crónica, 7 de abril.

0 Responses to "Raúl Castro recibe a misión de congresistas de Estados Unidos"