“A revisión, las cuentas y bienes de los candidatos”

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega, anunció que investigarán las cuentas personales de sus candidatos para evitar que estén vinculados con el crimen organizado.

En su visita por Querétaro, mencionó que esto es para evitar que se cuestionen presuntos vínculos, como en otras entidades, ya que “tenemos 7 millones de militantes, y seguramente que se cuela gente indeseable”.

En este sentido, dijo que “no tiene una oficina de asuntos policiacos” para aquellos militantes que se han visto involucrados.

“No tenemos una derivación de la PGR para investigar a cada uno de los militantes del PRD, que en el caso de Miguel Ángel Almaraz, en el PRI con el ex gobernador de Quintana Roo (Mario Villanueva) y en el PAN con el ex gobernador de Morelos, pues le pasa a todo el mundo; yo voy a hacer que en el PRD pase lo menos”.

En entrevista previa a un acto que encabezó en el Teatro de la República, pidió a las otras fuerzas políticas que extiendan medidas para evitar la filtración de personas relacionadas con las organizaciones delictivas.

“Voy a tomar medidas para que pase lo menos, y ojalá los demás partidos tuvieran las precauciones para que pasara lo menos.”

Rechazó las aseveraciones del ex dirigente perredista Leonel Cota, de que desde hace tiempo haya tenido conocimiento del caso del ex dirigente del PRD en Tamaulipas, candidato a la diputación federal por el tercer distrito, con sede en Río Bravo: “La mayoría de los militantes entran de buena fe y entre millones se cuela alguno.

“Somos 7 millones de militantes en el PRD; en 7 millones de militantes seguramente se cuela gente indeseable, y el PRD no tiene una oficina de asuntos policiacos, como ningún partido”, indicó.

Es por ello, dijo que realizarán una revisión a los estados financieros de sus candidatos, además de su trayectoria política, profesional y análisis de comportamiento social.

“Vamos a hacer una revisión de los estados financieros de los candidatos, vamos a hacer una revisión de su trayectoria política, su trayectoria profesional, vamos a hacer un análisis de su comportamiento social, digamos, pero hasta ahí donde la ley nos lo permite.”

Investigaciones que se extenderán “hasta donde los derechos humanos nos lo permiten, porque en este país hay una tesis fundamental: todos somos inocentes hasta que se nos compruebe lo contrario; en un Estado fascista nos dice que todos somos culpables hasta que se nos demuestre lo contrario, yo no quiero que en el PRD la ecuación sea esa, el PRD es una institución de buena fe”.

Ortega aseguró que tan es de buena fe el PRD, que sus militantes que ingresan entran en su “mayoría de buena fe, y entre millones pues se cuela alguno; conozco a Almaráz, fue presidente del PRD, fue consejero nacional, pero yo no tengo ninguna unidad policiaca, y aunque alguien tuviera antecedentes, pues eso se denuncia no ante instancias partidistas, sino en la PGR”, reiteró.

- Claves

Vázquez Mota

• Jesús Ortega cuestionó la salida de Josefina Vázquez Mota para buscar un cargo de elección popular, y dijo que “no se deja en el aire el puesto, sino la educación en el país; el asunto más importante anda al garete.”

• La educación, agregó, está basada en amistades y complicidad: “La educación básica está en manos del yerno de Elba Esther, y uno de los cochupos es que la Lotería Nacional está entregada como herencia a ella; el dinero que se obtiene lo usa como si fuera de su propiedad, para hacer negocios con los periódicos”.

PRImitivo, nuevo significado

••• El PAN continúa con las descalificaciones al PRI. En el número 124 la revista Letras Libres aparece una nueva versión del mensaje propagandístico que relaciona al partido que encabeza Beatriz Paredes con los conceptos de impunidad y corrupción.

En la página 64 de este semanario se redefine el concepto PRImitivo y como si se tratara de un diccionario se lee: “Dícese del político mexicano perteneciente al PRI”.

A diferencia de la sopa de letras que apareció como una inserción pagada en distintos diarios de circulación nacional y que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se hizo responsable, en esta página sólo aparece el logotipo del blanquiazul.

“Es propio de esta especie la riqueza mal habida, la ostentación de oro, cadenas, grandes coches y un tipo físico característico de la mafia nacional fundada y solapada por ellos mismos”, espeta el blanquiazul en su nuevo mensaje propagandístico.

Agrega que los priistas son “sujetos que alcanzaron fama internacional por su inmensa capacidad para la trampa, la corrupción y la triquiñuela”. (México • Elena Michel)
Estrella Álvarez en Querétaro, Milenio, 6 de abril.

0 Responses to "“A revisión, las cuentas y bienes de los candidatos”"