Facebook voltea la mirada hacia América Latina

Facebook es la red social en internet más grande del mundo, al contar con poco más de 300 millones de usuarios únicos, está disponible en 70 idiomas y, de acuerdo con la compañía que dirige Mark Zuckerberg, existen unos 65 millones de usuarios que entran al sitio desde un dispositivo móvil.

En exclusiva para EL UNIVERSAL, Michael Murphy, vicepresidente global de ventas a nivel mundial, dijo que él y su equipo ven a Latinoamérica como una gran oportunidad para Facebook, ya que gran parte de los usuarios de su sitio son latinos y existe actualmente un millón de personas desarrollando aplicaciones para el portal, “además, nuestros anunciantes quieren establecer relaciones más estrechas con los usuarios y queremos hacerlo a través de nuestra alianza con Punto Fox en Latinoamérica”.

Crear una cuenta en esta red social es gratis y aún no se nota un despliegue importante de publicidad en el sitio. Murphy comentó al respecto que la relación que buscan con los anunciantes es crear conexiones emocionales con los consumidores y realizar un diálogo bilateral, “vemos que los anunciantes usan sus canales de comunicación para establecer relaciones significativas; así que en Facebook la ecuación para los anunciantes es un gran lugar para los consumidores y reunirse para compartir contenido y crear oportunidades comerciales; Facebook es un gran lugar para las marcas y crear conexiones emocionales en la web”.

Refirió que la publicidad se puede segmentar por edad y por país, “un anunciante puede poner el anuncio una vez o 10 veces. Se puede hacer un ‘tarjeteo’ muy puntual y específico. Lo pueden hacer como quieran”.

Los más de 300 millones de usuarios que tiene este portal serían una gran oportunidad para cualquier anunciante, pero Murphy no conoce aún el potencial monetario que representaría esta cantidad de gente: “No hay un historial de potenciales consumidores, tenemos expectativas muy altas porque sabemos que hay una demanda muy alta por parte del anunciante para tener presencia en Facebook. Seguramente en los próximos seis meses daremos a conocer nuevos anunciantes e inversiones”.

Es sabido que existen sitios famosos y con gran tráfico, pero que no han generado las ganancias que sus dueños esperaban, como YouTube y Twitter.

Michael Murphy señaló que por lo pronto no tienen un plan para abrir oficinas en América Latina, sino usar a Punto Fox para sus relaciones públicas.
Manuel Lombera, EL Universal, 29 de octubre.

0 Responses to "Facebook voltea la mirada hacia América Latina"