Exhorta Calderón a pagar impuestos

PUERTO VALLARTA, Jal.- El Presidente Felipe Calderón reclamó anoche la contribución de los grandes empresarios que, reprochó, ganan mucho y rara vez pagan impuestos.

Reunido con Alcaldes, Calderón reconoció que para ningún gobernante es grato recolectar impuestos.

"Se le exigió al Gobierno federal reducir su gasto y reducirlo palpablemente. Yo pido ahora a muchos sectores que, precisamente, asuman su responsabilidad en la gravedad de las finanzas públicas y del momento nacional.

"Es fundamental que entendamos que todos, todos los mexicanos -salvo los que menos tienen, los que viven en la pobreza extrema y los que no tienen verdaderamente ingreso-, todos quienes tenemos en mayor o menor medida de hacerlo, podamos aportar al gasto nacional.

"Y si esto es obligado para cualquier ciudadano en términos de la Constitución y la justicia, lo es más para quien más tiene y más ha recibido. Y si esto es obligado para las empresas que más ganan, es más obligado todavía para las empresas que más ganan y que rara, rara vez pagan impuestos en el País", enfatizó.

Llamó también al Senado a valorar la escasez de recursos para tomar la mejor decisión.

"Sé que todos tenemos que hacer algo para resolver las finanzas públicas. Puedo asegurarles que el Gobierno federal está haciendo su parte, que hemos tomado medidas nunca antes tomadas en la administración pública nacional para reducir el gasto público", expuso ante Alcaldes del País.
Mayolo López enviado, Reforma, 29 de octubre.

0 Responses to "Exhorta Calderón a pagar impuestos"