La institución financiera señala en su reporte que a esto se sumarán pérdidas por 414 millones de pesos en flujo de operación de la empresa durante este año, en caso de concretarse la anunciada expropiación.
Se buscó a Gruma, pero de acuerdo con información del Departamento de Comunicación, por recomendación de abogados, no podrán emitir declaración alguna porque ayer inició la empresa un proceso de negociación con autoridades de ese país.
"Nos pidieron un periodo de silencio, por lo que no podremos emitir ninguna declaración".
El 12 de mayo el Gobierno venezolano inició un proceso de expropiación a Monaca.
Consiste en la adquisición forzosa de todos los bienes muebles que constituyen o sirven para su funcionamiento o sirven para la producción, procesamiento agroindustrial y almacenamiento a gran escala de harina de trigo, harina de maíz, pasta, arroz, aceite, avena, productos del mar, adobo y especias.
En el reporte, Banamex Accival detalla que hay dos impactos claves a considerar en este proceso, uno es sobre valuación y el más urgente es el de flujo de efectivo.
"Aún desconocemos si la expropiación se refiere exclusivamente a Monaca, tal y como se expresa en la Gaceta Oficial, o si también incluye a Demaseca.
"De ser el caso Gruma perderá de inmediato su tercera filial más importante, la cual representó el año pasado 18 por ciento de sus ingresos y 21 por ciento de su flujo de operación", añade.
0 Responses to "Calculan pérdidas por Chávez"
Publicar un comentario