Da maestro alcalde lección para no perder

TIZIMÍN.- Docente de educación superior de matemáticas, física y ética, José Dolores Mezo, recuperó para el PAN la Alcaldía de Tizimín, el segundo municipio más poblado y el primero en extensión territorial, y reconoció que el panismo yucateco aun sigue dividido, tras la confrontación entre Ana Rosa Payán y Patricio Patrón.

"Un PAN unido es siempre un PAN ganador. El problema del PAN y de muchos partidos es que cuando a una persona no le tocó algún puesto se pasa para otros lados y busca provechos personales y no labor social", dijo.

Tras proclamar su triunfo, la noche del domingo y con el PREP que le da una ventaja de casi tres mil votos sobre el priista, Mario González, ayer por la mañana se presentó a dar clases al Instituto Tecnológico de Tizimín (ITT).

Panista desde hace 10 años, Mezo que por segunda ocasión le arrebata Tizimín al PRI, pues ya fue alcalde de 2001 a 2004, señaló que fue favorecido por el voto de castigo contra el alcalde priista, José Luis Peniche Bates.

"Fue por una buena administración panista, en trienios anteriores y una muy mala administración de la actual", dijo.

Indicó que tuvo que superar la coacción del voto, el regalo de cerdos, laminas, de tinacos y hasta dinero, así como la llegada de 500 "pandilleros" de Cancún y Playa del Carmen.
Sergio Caballero corresponsal, Reforma, 18 de mayo.

0 Responses to "Da maestro alcalde lección para no perder"