Modifican las reglas de propaganda de gobierno
El Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó modificaciones a las normas reglamentarias sobre propaganda gubernamental, que serán vigentes para los 15 comicios locales de 2010.
La norma dice que se deberá suprimir o retirar toda propaganda gubernamental en radio y televisión, tanto de los poderes federal, estatal y municipal, como de los órganos de gobierno del DF a partir del inicio de las campañas y hasta el 4 de julio, fecha de las elecciones.
Los consejeros electorales avalaron difundir la publicidad vinculada a salud, asistencia pública, temas culturales, contributivos y turísticos, además de los festejos patrios, con la prohibición de utilizar referencias a cualquier gobierno.
Tras la discusión del tema en sesión, se aprobó la propuesta del consejero Virgilio Andrade, para añadir al texto: se podrán difundir campañas de educación para el pago de impuestos a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de los órganos de finanzas de las entidades federativas”.
El consejero agregó que el debate sobre servidores públicos, el estado y los gobiernos en general frente a campañas, tiene tres vertientes, pero “el IFE no está en las tres”.
“La primera es la propaganda gubernamental; la segunda es la promoción personalizada de servidores públicos y la última es la intervención directa de gobernantes regulado en legislaciones locales, en códigos penales, no tanto en el IFE”, enfatizó el consejero.
En la normatividad aprobada se permitirá la publicidad vinculada a salud, asistencia pública, promoción de la cultura nacional y turismo, incluida la campaña Vive México.
“Además de la difusión de la campaña de educación a través del SAT, la cual podrá utilizar su logotipo en el marco del Programa Nacional de Cultura Contributiva”, indica el texto.
Gerardo Mejía, El Universal, 20 de mayo.
Elecciones 2010, IFE Medios México jueves, 20 de mayo de 2010 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Modifican las reglas de propaganda de gobierno"
Publicar un comentario