Promueven el voto nulo en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih., 9 de mayo. Organizaciones ciudadanas del estado comenzaron este domingo una campaña para anular el voto en las elecciones del 4 de julio, que renovarán la gubernatura, las 33 diputaciones locales y las 67 alcaldías.

El lema de la campaña es “No queremos esta guerra”. Grupos de activistas –miembros de Liga Socialista Revolucionaria, La Gota y Doble Resistencia, unidos en una organización llamada Triple Alianza–, se instalaron la mañana de este domingo en diversos cruceros de la capital de Chihuahua y de Ciudad Juárez, donde colocaron mantas en las cuales exigen frenar los asesinatos en Chihuahua, y que renuncien el presidente Felipe Calderón y el gobernador José Reyes Baeza.

“Ni (el panista Carlos) Borruel ni (el priísta César) Duarte ni ningún otro de los candidatos tiene un programa creíble para detener la barbarie en que han sumido al país, especialmente a nuestro estado”, señalaron.

“Si gana César Duarte, del PRI, las cosas seguirán como en el gobierno de Baeza, sin que nadie pueda siquiera explicarnos los homicidios, sin que se detenga a nadie y sin que alguien tenga confianza en la justicia”, y si gana Borruel “gobernará al estilo de Calderón, quien irresponsablemente desató una matanza que se le fue de las manos”, señalaron.

Rubén Villalpando corresponsal, La Jornada, 10 de mayo.


0 Responses to "Promueven el voto nulo en Chihuahua"