AMLO: apartar a Elba, prioritario


El aspirante de las izquierdas a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, criticó a Enrique Peña Nieto por sus aliados, como la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, a quien prometió quitar el control del sector educativo si gana.
“La diferencia (de Peña Nieto) con nosotros es que lo primero que se va hacer es que Elba Esther no maneje la educación pública, porque le ha hecho mucho daño al país”, señaló.
Entrevistado en su tierra natal, adonde acudió este jueves para hacer una evaluación de la estructura estatal de Morena, López Obrador aseguró que hasta ahora no conoce una sola idea de Peña Nieto con miras a la contienda.
“Tiene que dar a conocer lo que piensa, porque hasta ahora no se conoce una sola idea de Peña Nieto, es mucho lo que se va a decidir, es el destino del país y no se quiere un actor de una telenovela para Presidente de México”, dijo.
“La contienda va a ser con Peña Nieto, porque él representa a los que no quieren que haya un cambio en México, él representa más de lo mismo, más corrupción, más injusticias, más privilegios, por eso se juntó con Gordillo y con otros personajes de la política mexicana, eso está muy claro”, indicó.
El aspirante, quien en las últimas semanas había sostenido un discurso de reconciliación, sostuvo que el PAN no se podrá recuperar en las preferencias de la gente que está cansada del gobierno actual y la contienda se cerrará entre el PRI y la izquierda, “van a tener dos opciones, alternativas, todos vamos a elegir si queremos más de lo mismo o luchados porque haya un verdadero cambio en el país”.
Indicó que el regreso del PRI a la Presidencia “sería como el retorno de Antonio López de Santa Anna, sería el acabose, acabarían de privatizar el petróleo, privatizarían por completo la CFE, terminaríamos como esclavos.
Finalmente, indicó que Peña Nieto hizo una “copia” de los segundos pisos en el Estado de México, pero con la diferencia que en la capital del país “no se cobra, porque el ciudadano para eso paga impuestos”.
Villahermosa • Antonio Villegas, Milenio, 25 de noviembre.

0 Responses to "AMLO: apartar a Elba, prioritario"