Confía Ernesto Cordero en que llegará hasta el final del proceso

Ernesto Cordero, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, afirmó que ve una contienda interna muy competida y pareja, y reafirmó que llegará hasta el final del proceso.

El blanquiazul desestimó las encuestas que se han publicado y que lo colocan por debajo de Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel.

“Nuestro proyecto va creciendo, el único indicador real y confiable de cómo van las cosas con los aspirantes son las firmas que necesitamos para el registro y ahí vamos muy parejos los tres”, subrayó en entrevista al clausurar los trabajos del Congreso Extraordinario de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM),

Cordero Arroyo señaló que el PAN no va tarde en cuanto a la designación de su abanderado, a pesar de que el PRI y el PRD definieron prácticamente quién será su abanderado a la Presidencia de la República.

“Al revés, esto le permite al PAN mostrar quiénes son sus aspirantes, cuáles son sus ideas y proyectos; que la sociedad nos conozca, exponernos y debatir, lo que es la esencia de la democracia y todos los partidos lo deberían tener en sus preceptos y costumbres”, destacó.

Mencionó que en el Partido Acción Nacional habrá debates entre aspirantes y el primero de ellos será el próximo lunes a través de la red de internet, pero se darán otros con un formato más ágil y donde haya más interacción entre los participantes.

El ex secretario de Hacienda y Desarrollo Social presentó en la clausura de la UGOCM, que preside José Luis González Aguilera, su propuesta para crear una reserva estratégica de alimentos que le permita enfrentar al país de mejor forma la escasez y encarecimiento mundiales de productos agropecuarios y alimentos.

Afirmó que de ganar la contienda interna de su partido y luego la elección constitucional, el campo y el tema del agua serán la prioridad de su gobierno, pues señaló que sin un campo fortalecido y productivo, los problemas del país no se resolverán.

Ante cientos de campesinos provenientes de varios estados de la República, Ernesto Cordero se refirió también a la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, y sostuvo que trabajará por un México sin violencia y con equidad de género.


La Crónica, 26 de noviembre.

0 Responses to "Confía Ernesto Cordero en que llegará hasta el final del proceso"