Ernesto Cordero asegura que no será él quien decline de la contienda interna panista

Ernesto Cordero aseguró que no será él quien decline a la contienda interna por la candidatura presidencial  del PAN, luego de que Josefina Vázquez Mota sugirió que el ex secretario de Hacienda o Santiago Creel se “bajaran” del proceso para que solo lleguen dos a la elección.  

Afirmó  que la competencia “es más pareja de lo que todo mundo piensa”, por lo cual la emplazó a debatir para contrastar ideas de cara a la militancia.

 “En el PAN nos gustan los procesos democráticos, nos gusta la competencia, en el PAN no hay candidatos únicos, y así somos, así hay que entenderlo y así hay que entrarle. La competencia en el PAN es más pareja de lo que todo mundo piensa”, remachó.

La democracia —agregó— no se trata de generar condiciones para candidatos únicos, la democracia es debate.

Asimismo,  Cordero deslindó a la Secretaría de Hacienda de las irregularidades y la deuda de Coahuila como busca involucrarla el  dirigente nacional del PRI,  por lo cual exigió a Humberto Moreira que debe rendir cuentas por esa situación.

 “Cada que se le hace un señalamiento, lo que hace es, pues ahora sí que disparar para todos lados, a ver a quién se lleva en la aventura. No es así, yo creo que ya queda perfectamente claro el tema de la falsificación de los documentos bancarios del estado de Coahuila pues no es lo único, ahora ya parece que hasta la convocatoria del PRI también fue alterada”, estableció.

CONSECUENCIAS, SI NO SE ELIGE BIEN. Antes, al  delinear el primero de los seis ejes temáticos de su plataforma electoral rumbo al 2012, Cordero aseguró que “los mexicanos están cansados de palabras bonitas, discursos vacíos y frases hechas y estudiadas, que solo buscan  arrancar el aplauso fácil”,  por lo cual  pidió no equivocarse,  y apostar por un presidente con experiencia, sobre todo ante la crisis cada vez más complicada donde el mundo se perfila hacia una nueva recesión económica.

 “México está en una encrucijada: Lo que hagamos o dejemos de hacer hoy afectará la vida de las familias mexicanas más allá del próximo sexenio”, dijo.

Si no sabemos enfrentarla —advirtió— México y sus familias sufrirán, de nueva cuenta, las consecuencias económicas.

Advirtió que México necesita experiencia y credibilidad y a un presidente “que nos lleve al desarrollo que tanto anhelamos”.

“No podemos equivocarnos, el mundo no nos va a esperar mientras nuestro nuevo presidente llega a aprender, necesitamos experiencia pero también innovación, las viejas fórmulas del pasado quedaron desgastadas, debemos darle un golpe final al pasado”, estableció.



CAMBIAR EL ROSTRO. Cordero detalló el rubro de “Calidad de vida plena”, donde se comprometió a cambiar el rostro de México en seis años, que incluye terminar para el 2012 con el déficit de viviendas y la pensión universal para adultos mayores de 70 años, para lo cual se creará una cuenta de ahorro para todo mexicano desde el momento de su nacimiento donde se deposite anualmente los recursos de ahorro necesarios para dar certeza a este derecho.

“No son fantasías. Son resultados que podemos y debemos alcanzar para que las familias mexicanas tengan, de una buena vez, certeza y prosperidad”, aseveró.

Además dijo que de llegar a la Presidencia impulsará que las materias de inglés y computación sean obligatorias en educación básica.


Alejandro Páez, La Crónica, 25 de noviembre.

0 Responses to "Ernesto Cordero asegura que no será él quien decline de la contienda interna panista"