Piden al IFE establecer con precisión cuándo es precampaña o campaña anticipada

El líder del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, demandó al Instituto Federal Electoral (IFE), establecer un método o fórmula para definir con toda precisión cuándo es precampaña o campaña anticipada de los aspirantes a la Presidencia de la República, “porque si no vamos a judicializar de antemano el proceso, incluso antes de que haya candidatos”, advirtió.

Y es que, dijo, es indispensable que el IFE precise cómo va a calificar, por ejemplo, las entrevistas en medios electrónicos que han tenido Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador e incluso el propio Enrique Peña Nieto: “El hilo es sumamente delgado y hay que definirlo con toda claridad”, demandó.

“Estamos enfrentando una realidad que rebasa con mucho las circunstancias que se están viviendo. Será necesario que el IFE defina esto claramente porque tampoco se puede evitar que haya interés de los medios por quienes están en la lucha por la presidencia de la República, y eso de pasar meses sin que nadie salga (en los medios electrónicos), resulta por lo menos extraño”, subrayó.

De acuerdo a la legislación electoral en vigor, aquellos precandidatos de unidad, como aparentemente lo serán Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, no podrán acceder a los tiempos oficiales del IFE en radio y televisión para promoverse, en virtud de que no enfrentarán disputa interna alguna.


Luciano Franco, La Crónica, 25 de noviembre.

0 Responses to "Piden al IFE establecer con precisión cuándo es precampaña o campaña anticipada"