Fallo sobre cambios del tricolor, el 27


En las próximas horas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desahogará el recurso interpuesto en contra de los cambios que introdujo el Comité Ejecutivo Nacional en la convocatoria para el proceso interno de selección del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció el magistrado presidente de ese órgano, Alejandro Luna Ramos.
Conforme a los plazos fijados por ese instituto político, el próximo 27 de noviembre se iniciará el registro de los aspirantes a la candidatura presidencial, por lo que para esa fecha el recurso interpuesto por Santana Armando Guadiana Tijerina, un militante priísta de Coahuila, deberá haber quedado resuelto.
Su inconformidad radica en la modificación de uno de los artículos de la convocatoria que originalmente había aprobado la Comisión de procesos internos del Consejo Político Nacional del PRI, relacionada con permitir las expresiones de apoyo de funcionarios y sectores del partido. Al publicar la convocatoria, la dirigencia nacional modificó dicho artículo, lo cual motivó la inconformidad.
Al revelarse tal modificación, el CEN del PRI explicó que dichos cambios formaban parte de sus facultades por lo que no había ninguna ilegalidad en este procedimiento. El TEPJF dio entrada al recurso que le fue turnado a la magistrada María del Carmen Alanís, quien se esperaba que ayer circulará el proyecto de resolución.
Alonso Urrutia, La Jornada, 25 de noviembre.

0 Responses to "Fallo sobre cambios del tricolor, el 27"