Insiste Cordero en la realización de debates entre los aspirantes panistas


Ernesto Cordero Arroyo, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, se reunió ayer con el dirigente de su partido, Gustavo Madero, para insistir en la realización de debates entre los interesados en la postulaciónblanquiazul, lo antes posible.
La reunión del ex secretario de Hacienda con el dirigente nacional del panismo se realizó por la tarde en un hotel de Polanco, donde dialogaron por más de dos horas. Trascendió que el encuentro fue bastante cordial y no sólo se abordó el tema de los debates sino además se revisó el desarrollo de la contienda interna.
En Salina Cruz, Oaxaca, Josefina Vázquez Mota, también interesada en la candidatura del PAN, recibió el apoyo del obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, mientras en Gómez Palacio, Durango, Santiago Creel Miranda, otro aspirante, presumió los pronósticos que lo colocan en el primer lugar de las preferencias electorales de los panistas.
Por la mañana, Cordero Arroyo se reunió con militantes del Distrito Federal en un parque de la colonia Antigua Argentina, para presentar sus propuestas en materia social. Resaltó que México necesita experiencia y credibilidad; alguien que nos lleve al desarrollo que tanto anhelamos... el mundo no nos va a esperar mientras nuestro nuevo presidente llega a aprender, advirtió.
Empleos y seguridad
Entre las propuestas, destacó la generación de empleo bien pagado, seguro de desempleo, becas para todos los jóvenes de bachillerato, acabar con el analfabetismo y contar con un sistema de salud, eficaz y con calidez, así como pensión para los adultos mayores.
La reunión con la militancia capitalina se inició con retraso y con una asistencia de unas 300 personas, razón por la cual, desde antes que comenzara, fueron retiradas decenas de sillas que se quedarían vacías.
A los asistentes, provenientes de Tláhuac y Coyoacán, principalmente, se les requirieron sus credenciales de elector para constituir una estructura partidista de respaldo a Cordero.
Tras el acto, el aspirante presidencial recibió abrazos y solicitudes para fotografiarse con los militantes. De buen humor, el ex titular de Hacienda se dio tiempo para comer sopes frente al parque de Lago Canegui.
Respecto al debate, el también ex secretario de Desarrollo Social, estimó que poco a poco se ha estado generando una mayor sensibilidad de que es importante contrastar ideas.
Por su parte, Creel Miranda resaltó que su propuesta política será una verdadera alternativa en seguridad pública, pues apuesta a la inteligencia y menos balas. Frente a empresarios de La Laguna y militantes, señaló que de ganar la Presidencia, cerrará un cicloaprovechando todo lo bueno que deje el gobierno de Felipe Calderón, pero integrando a las fuerzas civiles organizadas para consolidar una estrategia de seguridad focalizada para disminuir la violencia en el país.
Señaló que el próximo lunes se realizará el primer debate twittero entre los aspirantes a la candidatura del PAN, en el portal Unonoticias de Telcel.
Por su lado, Manuel Espino, ex dirigente del blanquiazul, dijo que la marcada desventaja de Acción Nacional en las encuestas no será remontada si no se corrigen los actuales métodos de elección de candidatos.
Georgina Saldierna y Lilia Ovalle, La Jornada, 25 de noviembre.

0 Responses to "Insiste Cordero en la realización de debates entre los aspirantes panistas"