Orvañanos pide licencia al cargo; se hará efectiva a partir del 1 de enero

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, se reunió ayer con el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, para notificarle que solicitó una licencia al cargo por 90 días, la cual se hará efectiva a partir del 31 de diciembre.

Por la fecha del permiso, éste podría no hacerse efectivo para ese entonces, ya que es muy posible que el PAN-DF ya tendrá al posible candidato para la jefatura de gobierno, y será hasta el 15 de enero cuando registre ante el propio partido al que finalmente contendrá para la Jefatura del GDF.

Acompañado por diputados federales de su partido, el panista le solicitó a Ebrard “licencia”, para separarse del cargo, del que inicialmente afirmó lo haría el 15 del presente mes, pero luego lo pospuso, “porque así me lo pidió el dirigente nacional, Gustavo Madero”, afirmó.

El problema es que el miércoles pasado, durante una reunión privada que sostuvo con la dirigencia de su partido y los otros cuatro aspirantes, acordaron que todos seguirían en el cargo hasta en tanto no se estableciera a quién se registraría el 15 de enero próximo, como lo estable la Ley Electoral.

Pero a Orvañanos parece que en un día olvidó su compromiso y ayer por la mañana, al salir de la oficina de Ebrard, afirmó que “así como iniciamos el trabajo con el jefe del GDF, como una relación respetuosa, una relación cordial, de esta forma también hablamos de que este capítulo hoy se cierra”, afirmó.

Precisó que el jefe del Gobierno capitalino, “nos deseó mucha suerte en la contienda que hoy inició al interior del partido”, dijo Orvañanos en entrevista sin responder el por qué decidió romper con el acuerdo de la dirigencia nacional y local, así como la que asumió con los otros aspirantes.

Indicó que Camilo Campos, director general Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuajimalpa, será quien asuma la administración delegacional una vez que haga efectiva su “licencia”.

“A partir del primero de enero estaré de lleno en los trabajos de mi partido, buscando la candidatura del Partido Acción Nacional para la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal”, destacó con orgullo como si ya fuera el ganador de la contienda interna de su partido para enfrentar a los candidatos de los otros partidos.


Héctor Cruz López, La Crónica, 25 de noviembre.

0 Responses to "Orvañanos pide licencia al cargo; se hará efectiva a partir del 1 de enero"