Acepta Peña seguridad oficial

Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, anunció ayer que aceptará el ofrecimiento del Gobierno federal para que le sea asignado un equipo de seguridad.

En entrevista, el aspirante aseguró que no tiene miedo y que recorrerá todas las entidades federativas del País.

"Estamos atentos, con interés de recoger esta propuesta y este ofrecimiento que se hace a los candidatos que se va a requerir durante la campaña.

"Vamos a aceptar el ofrecimien- to que hace el Gobierno y veremos cuales son las condiciones", dijo.

-¿Hay miedo en los candidatos?, se le preguntó.

-"No por parte de su servidor.

Estamos muy entusiasmados y comprometidos", respondió.

-¿Hay algún lugar del País donde no haya condiciones para hacer campaña?

-"No, estoy decidido a hacer campaña en el País, en todas las entidades, y espero que vaya a varios municipios de las entidades del País", afirmó.

Peña Nieto fue entrevistado antes de reunirse con su equipo de campaña.

Desde que se desempeñaba como Gobernador del Estado de México, Peña Nieto se ha caracterizado por contar con un vistoso equipo de seguridad.

Actualmente, elementos del Estado Mayor con licencia se encuentran al frente de su escolta que opera, a su vez, con decenas de elementos propios y en coordinación con la seguridad de la estructura del PRI en todo el País.

El aspirante presidencial utiliza siempre vehículos blindados y la mayor parte de sus traslados son a través de helicópteros o aviones privados.

Ayer, luego de que el Presidente Felipe Calderón hizo oficial el ofrecimiento de seguridad a los candidatos presidenciales, el mexiquense explicó que analizará las condiciones del convenio entre las autoridades federales y electorales.


Claudia Guerrero, Reforma 1º de marzo.

0 Responses to "Acepta Peña seguridad oficial"