Amarra AMLO candidaturas

Andrés Manuel López Obrador consiguió colocar como candidatos plurinominales al Senado y a la Cámara de Diputados a miembros de su equipo, a quienes también invitó como secretarios de Estado.

Tal es el caso de José Agustín Ortiz Pinchetti, propuesto como titular del Trabajo si López Obrador gana la Presidencia de la República, y quien aparece en el segundo lugar de la lista nacional de candidatos de Movimiento Ciudadano (MC).

La madrugada del miércoles, la Asamblea Electoral Nacional de ese partido aprobó los nombres de sus abanderados plurinominales a senadores y diputados.

Claudia Sheinbaum, a quien el precandidato presidencial quiere como Secretaria de Ecología, la posicionó a la cabeza de la cuarta circunscripción, con sede en el DF.

De acuerdo con las proyecciones electorales de MC, si se mantiene en su porcentaje electoral, que en 2009 fue de casi 3 por ciento, podrían obtener dos posiciones en la Cámara alta.

Por ello, la primera de la lista al Senado es la ex diputada federal Layda Sansores, seguida por Ortiz Pinchetti, quien tendría como suplente a Alejandro Chanona, miembro de la dirigencia nacional del partido.

También están inscritos la ex diputada federal Martha Tagle y el diputado local en Puebla, José Juan Espinosa, aunque sus posiciones son consideradas de riesgo.

En la tercera, cuarta y quinta circunscripciones para diputados federales, el partido prevé ganar las dos primeras posiciones, como sucedió en la elección de 2009.

En la tercera, la lista la encabezada Nelly Vargas, integrante de la Comisión Nacional de MC, y en segundo lugar, López Obrador logró que quedará Arely Barroso, quien dirige el Patrimonio de la Beneficencia Pública en Oaxaca.

En la cuarta, además de Sheinbaum, aparece Ricardo Mejía, secretario de organización de MC, y en la quinta, el diputado local del Estado de México, Ignacio Samperio, y América Rivera, del grupo de Higinio Martínez, ex perredista y operador mexiquense del tabasqueño, que no logró entrar en la lista pues el espacio estaba reservado para una mujer.

En la primera circunscripción el partido confía en ganar al menos una posición, por lo que la tiene Alfonso Durazo, operador político de López Obrador y ex secretario de Luis Donaldo Colosio y Vicente Fox.

En la segunda, estará uno de los dirigentes nacionales del partido, Armando López Campa.

 
 
 
Apartados

Entre las propuestas de López Obrador para ocupar escaños y curules se encuentran:

Senado

· Layda Sansores
Ex diputada federal.


· José Agustín Ortiz Pinchetti
Propuesto como titular del Trabajo.



Cámara baja

· Claudia Sheinbaum
Propuesta como titular de Ecología.


· Alfonso Durazo
Operador político del precandidato.


Érika Hernández, Reforma, 1º de marzo.

0 Responses to "Amarra AMLO candidaturas"