Acusan a AN de afiliar sin permisos

El PAN afilió sin autorización, en junio de 2011, a un grupo de vecinos de la Colonia Vallejo, en Gustavo A. Madero, y aunque solicitaron su renuncia desde enero pasado, aún aparecen como militantes activos.

Así lo acusó el ex aspirante a diputado local por el Distrito federal 2, el panista Tito Omar Pacheco López, quien consideró que estas irregularidades son suficientes para anular la elección interna del pasado 19 de febrero, la cuál ya impugnó ante la Comisión Nacional de Elecciones del PAN.

"Hubo una afiliación fraudulenta de al menos 50 personas de condición humilde que viven en la Colonia Vallejo, fueron afiliados sin su conocimiento a través de servicios que les ofreció una organización civil llamada 'Ayuda Mutua'", acusó.

El panista señaló que que la demanda ante el CEN debe resolverse a más tardar el 14 de marzo, para determinar si se anula la elección, en la que resultó vencedora Gabriela Torres García.

Documentos y testimonios en poder de REFORMA señalan que un grupo de 50 personas fueron afiliadas al partido a través de la asociación civil Ayuda Mutua, que dirige Alan Adame, precandidato al Distrito Local 2, cercano a la líder del PAN en la ALDF, Mariana Gómez del Campo.

Al menos 16 personas solicitaron su renuncia al partido desde el 29 de enero, argumentando que nunca lo autorizaron, pero hasta ayer aún aparecían en el Registro Nacional de Miembros del partido.

Los documentos de renuncia están suscritos por los vecinos Margarita Arellano, José Diez de  Bonilla, Guadalupe Enríquez, Carolina González, Nazaria Jiménez, Karen Maturano, Rafael Mayoral, Manuel Ramos, Graciela Rojas, Socorro Romero, Leticia Rosas, Alejandra Tovar, Elizabeth Trejo, Lourdes Trejo, José de Jesús Velázquez y Antonia Aguilar.

"Yo no recuerdo haber firmado ninguna solicitud de afiliación como miembro activo.

Yo no recuerdo haber tomado ningún curso o taller de inducción al Partido ni recuerdo el nombre de ningún capacitador que me haya impartido algún curso o Taller al PAN", dicen las cartas de renuncias.

"Por consiguiente, tengo bases para suponer que mi nombre fue inscrito de manera irregular, por lo que solicito una investigación para deslindar responsabilidades".

Este conflicto se da en el marco de las acusaciones en Benito Juárez, Cuajimalpa y otras demarcaciones donde el PAN activó a decenas de miembros adherentes para que votaran en la elección de sus candidatos.

A pesar de los señalamientos, Juan Dueñas, dirigente local del partido, aseguró que no existen denuncias o impugnaciones por irregularidades en el padrón.


Rafael Cabrera y Oscar del Valle, Reforma, 8 de marzo.

0 Responses to "Acusan a AN de afiliar sin permisos"