Dice Televisa que MVS da excusas

Televisa acusó a MVS de usarla como excusa para justificar sus deficiencias jurídicas y de negocios que le ocasionaron la negativa en la prórroga de las concesiones de la banda de 2.5 GHz por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"MVS usa como excusa, para cubrir sus deficiencias jurídicas y de negocios, supuestos conflictos con Grupo Televisa", aseguró la compañía de televisión en un comunicado.

Sin embargo, MVS respondió y dijo que Televisa miente, pues ha bloqueado la competencia y promovió recursos jurídicos para sacar a Dish del mercado.

"Televisa miente, tan es así que han realizado gestiones para obstruir la competencia; el claro ejemplo es la solicitud de Cablevisión y las gestiones que han realizado con el Gobierno para que no se renueven las concesiones de las que MVS es titular", destacó MVS en un comunicado.

Por su parte, Televisa agregó que es una burla que MVS busque imputarles a otros actores la negativa de la SCT para prorrogar las concesiones de la banda de 2.5 GHz.

"MVS al imputarle a cualquier actor, público o privado, el que no se le prorrogue su concesión es querer burlarse de la opinión pública", indicó Televisa.

La empresa de TV abierta agregó que no ha iniciado ningún tipo de litigio judicial contra MVS en el tema de la banda de 2.5 GHz, sin embargo, destacó que le preocupa que se ignoren las recomendaciones internacionales respecto al uso del espectro.

Televisa informó que la mayor molestia de MVS radica en que se haya hecho pública la negativa de las autoridades para que se prorrogaran sus concesiones.

"Esta resolución se dio en diciembre del año pasado, pero MVS seguramente habría preferido mantenerla en la opacidad", expresó Televisa.


Reforma, 8 de marzo.

0 Responses to "Dice Televisa que MVS da excusas"