Acusan difamación contra Madero

El PAN condenó las acusaciones contra de su dirigente nacional, Gustavo Madero, aparecidas el martes en una manta anónima en Monterrey, Nuevo León.

Mediante un comunicado oficial difundido el miércoles, el partido calificó como difamatorias e injuriosas las acusaciones contra el dirigente blanquiazul, y además de reprobarlas, hizo un llamado para que los opositores no caigan en actos "oscuros" ni provoquen crispación en los sectores sociales.

"El Partido Acción Nacional condena las prácticas difamatorias, injuriosas y cobardes que sus adversarios en Nuevo León han lanzado con el fin de desacreditar al presidente nacional, Gustavo Madero Muñoz.

"Los militantes de Acción Nacional no acostumbramos a resolver nuestras diferencias mediante tácticas como la colocación de mantas anónimas con difamaciones. Más bien esas tácticas son utilizadas por grupos criminales", añade el blanquiazul.

Recordó que tanto la difamación como la calumnia son delitos que sanciona la ley, y rechazó tanto las acusaciones como los métodos utilizados para atacar a Madero.

"Reprobamos este tipo de artimañas cobardes, que sólo siembran zozobra entre los ciudadanos y la militancia de nuestro partido. El PAN, además, hace un llamado a sus adversarios a elevar el nivel del debate y no recurrir a actos oscuros que provocan crispación en la sociedad", concluye el comunicado.

El martes apareció en la capital de Nuevo León una manta en la que se acusaba al dirigente nacional panista de haberse beneficiado en su campaña para la presidencia del partido de apoyos del "zar" de los casinos, como se conoce a Juan José Rojas Cardona -a quien no se menciona por su nombre-º, y de "vender" las candidaturas de Fernando Larrazabal y Raúl Gracia.

Esas acusaciones se dan en el marco de una disputa al interior del panismo nuevoleonés por las designaciones para las candidaturas a diputados federales y al Senado de la República, impulsadas por Madero, entre ellas las de Larrazabal y Gracia.


Reforma, 9 de marzo.

0 Responses to "Acusan difamación contra Madero"