Acusan a Paredes ante el IFE

El PRD presentó una queja en contra de Beatriz Paredes por presuntos actos anticipados de campaña en el proceso electoral en el Distrito Federal.

El documento entregado al IFE acusa que desde el inicio de precampaña en la Capital, la precandidata se ha promocionado de manera indebida y ha violado la normativa electoral.

"Es la única precandidata que utiliza los medios para difundir y promocionar su imagen, contrario a los otros contendientes que no han promocionado su imagen de forma alguna. Esto atenta contra el principio de equidad", indica.

Asimismo señala que no sólo representa una desigualdad en el proceso interno del PRI, sino que trastoca el equilibrio que debiera existir en la contienda.

La queja presentada por el representante perredista ante el IFE, Camerino Márquez, advierte que Beatriz Paredes buscó sobre exponer su imagen para obtener una mayor ventaja respecto a los precandidatos de otros partidos.

Ante ello, el PRD solicitó al instituto dictar las medidas cautelares correspondientes para suspender la difusión de diversos promocionales de Beatriz Paredes, de manera inmediata.

Asimismo solicita se aplique al PRI una sanción por permitir que Paredes incumpla con la legislación vigente.

El recurso también incluye a los partidos PAN, Panal y PVEM, a quienes también acusa de difundir propaganda de sus precandidatos en entidades donde no se lleva a cabo algún proceso electoral, o donde ya no deberían difundir sus promocionales por encontrarse en periodo de intercampaña. Destaca que dichos partidos ponen en riesgo la equidad de la contienda local.

El PRD señala que si estos partidos continúan con la difusión de dichos promocionales pueden generar daño irreparable al proceso electoral, ya que generan una incidencia indebida en el electorado al buscar posicionar a un organismo político.

Por eso, pide aplicar las sanciones correspondientes por violar la legislación electoral.

Cabe señalar que Paredes inició promoción de su imagen luego de anotarse como precandidata a la Jefatura de Gobierno ante su partido.


Leslie Gómez, Reforma, 7 de marzo.

0 Responses to "Acusan a Paredes ante el IFE"