Afilia 'en bola' PAN-DF

La afiliación masiva de panistas en la Delegación Benito Juárez el año pasado incluyó a familias completas y, en algunos casos, se registraron direcciones en las cuales no viven los supuestos nuevos cuadros.

De acuerdo con una revisión al padrón de militantes activos, de la cual REFORMA tiene copia, 660 personas se sumaron al blanquiazul entre el 1 y el 18 de junio de 2011.

De entre ellos figuran cuatro miembros de la familia Oliva, cuya dirección registrada en los documentos del PAN pertenece a un estacionamiento público. Otras cinco personas dieron como su domicilio un predio en el que actualmente se realiza una construcción.

El primer caso se ubica en la calle Rodríguez Saro 431, Colonia Parque del Valle, domicilio registrado por Ana Valeria y Paloma Oliva López, así como por Alberto y Esteban Sebastián Oliva Quintero. Empero, en ese lugar se ubican un estacionamiento y una pensión de vehículos.

Al fondo del terreno existe una construcción de tres niveles deshabitada, según se constató en una visita al lugar.

Empleados del estacionamiento indicaron que en ese sitio no habita nadie y que no conocen a ninguno de los Oliva que se les mencionó.

De acuerdo con el padrón panista, en la calle Petén 329, en la Colonia Narvarte Oriente, viven cinco personas con los apellidos González Alatorre: Blanquiluz, Estanislao, Estefanía, Francisco Tadeo y María Guadalupe.

En el lugar se realiza una construcción de departamentos que va en la etapa de obra negra.

Según obreros del sitio, hace tres meses iniciaron los trabajos y desde entonces no habita nadie allí, aunque no supieron decir si los dueños del terreno son de apellido González Alatorre.

En junio pasado también se incorporaron como militantes al PAN-DF 13 miembros de la familia López, que viven en Fresas 139. En entrevista, algunos de ellos reconocieron simpatizar con el PAN y que apoyan a Jorge Romero, aspirante a la Delegación Benito Juárez.

"No nos afiliamos por algún interés (...) Siento que Jorge está muy joven y trae muchas ideas nuevas", dijo María Elena Hortencia García López.


Jonás López y Dalila Sarabia, Reforma, 8 de marzo.

0 Responses to "Afilia 'en bola' PAN-DF"