Cofetel revisa interconexión


El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) recibió el anteproyecto del Convenio Marco de Interconexión, que será “revisado y aprobado” por el regulador y después se someterá a consulta entre los concesionarios a través de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
Ayer, la sesión del pleno de la Cofetel recibió por parte de Gonzalo Martínez Pous, comisionado del organismo y de Luis Fernando Peláez, secretario técnico del comité, el informe final sobre las labores del Comité Consultivo de Convergencia y el Anteproyecto del Convenio Marco de Interconexión. El documento pretende garantizar que la interconexión se concrete de manera no discriminatoria, sin importar la tecnología utilizada por los concesionarios en sus redes, dijo la Comisión a través de un comunicado. El comité se integró por 29 miembros, de los cuales 21 son concesionarios y 8 expertos en la materia, quienes durante siete sesiones ordinarias ofrecieron comentarios sobre el clausulado y anexos del Convenio Marco de Interconexión.
El Convenio Marco tiene por objetivo establecer las condiciones para la interconexión de las redes de los concesionarios de telefonía local con las redes de los concesionarios de tv y/o audio restringidos.
Las condiciones del Convenio deberán garantizar que la interconexión de estas redes se lleve a cabo, con el mismo trato que los concesionarios de telefonía local se den entre sí, independientemente de la tecnología utilizada en sus redes públicas de telecomunicaciones. El Convenio debe incluir, entre otros aspectos, el establecimiento de convenios compensatorios conocidos como “el que factura retiene”.
Ramiro Alonso, El Universal, 8 de marzo.

0 Responses to "Cofetel revisa interconexión"