Asegura MVS cumplir con pago

MVS sí paga los derechos que por Ley le corresponden por el uso y explotación de las frecuencias en la banda de 2.5 GHz que le fueron concesionados por el Gobierno federal, aseguró la empresa.

En un comunicado, la compañía explicó que han cumplido con los pagos establecidos en el artículo 244, hoy 243, de la Ley Federal de Derechos.

"Para aquellas frecuencias que se obtuvieron a través de una asignación directa por parte del Gobierno federal (16 por ciento del total) se pagaba originalmente 9 por ciento de los ingresos obtenidos por la explotación de dichas frecuencias.

"Sin embargo, a partir de 1999, en la nueva Ley Federal de Derechos se establece que a partir de ese momento se deben pagar derechos según el artículo 244, hoy 243 de dicha Ley", detalló MVS.

Esto en respuesta a Javier Tejado, director de Información de Televisa, que aseguró que MVS ha pagado un monto inferior de derechos a 10 por ciento de ingresos brutos tarifados establecidos en sus títulos de concesión.

En cuanto al resto de las frecuencias, la compañía explicó que los derechos se pagaron a través de los precios resultantes en las subastas de la banda de 2.5 GHz, por lo que durante el periodo de la concesión no es necesario realizar ningún pago adicional.

"De estas frecuencias MVS obtuvo directamente, al ganar las licitaciones, 37 por ciento del tota del espectro y 47 por ciento restante lo adquirió a través de la compra de los derechos a terceras empresas", mencionó MVS.

Respecto a las declaraciones de Tejado en las que menciona que MVS pretende dar un servicio en esta banda, el cual no le ha sido autorizado, la empresa de TV de paga mencionó que en 2003 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les autorizó usar las frecuencias para datos y voz y la SHCP estableció una contraprestación para este fin.


Carla Martínez, Reforma, 7 de marzo.

0 Responses to "Asegura MVS cumplir con pago"