Aumenta tensión blanquiazul

Las inconformidades por los procesos internos y las designaciones directas de la dirigencia del PAN en algunos estados se hicieron presentes en la sesión del CEN celebrada el lunes.

Según testimonios de algunos asistentes, el ex diputado Juan José Rodríguez Prats acusó al dirigente nacional, Gustavo Madero, de recibir órdenes de poderes diversos y no defender a los militantes del partido.

"Le dijo que sólo nada de muertito.

"Le dijo a Madero, casi al inicio de la sesión, que su problema es que en medio de un bombardeo y de presiones de todos lados su liderazgo se reduce a eso, a dejar hacer, dejar pasar; deja que atropellen a militantes y que se desborden las pasiones sin hacer nada", apuntó un panista miembro del CEN.

El reclamo de Rodríguez Prats ocurrió, de acuerdo con las fuentes, cuando se abordaba el tema de las candidaturas por designación al Senado y a otros cargos en Puebla.

En esa entidad la contienda interna se suspendió y se habló de un acuerdo "de unidad". El ex titular del Trabajo, Javier Lozano, quedó en primer lugar, dejando atrás a otros aspirantes.

Esto habría sido la,ocasión para que Rodríguez Prats criticara al dirigente, por considerar que los términos de la designación van en contra de la militancia, y son para complacer al Gobernador Rafael Moreno Valle.

Los poderes ajenos al PAN no deben decidir candidaturas en el partido, y es necesario defender a los militantes, su experiencia, su trabajo político, planteó Rodríguez Prats, según las fuentes.

El ex diputado tabasqueño perdió él mismo, hace un par de semanas, la candidatura plurinominal a una diputación federal por designación del CEN. estalló ante el modo de designar en Puebla, que lo remitieron a sugerir casos similares.

Sentado a lado de Juan Carlos Mondragón, dirigente estatal del PAN en Puebla, Rodríguez Prats -señalaron las fuentes- se solidarizó con el reclamo de aquél por los supuestos acuerdos de la cúpula panista con el Mandatario estatal en contra de la militancia.

"Rodríguez Prats le reclamó a Madero los lugares en las listas de personas de amplia trayectoria, (como) Luis Felipe Bravo Mena o Ana Teresa Aranda, que quedaron en los lugares 11 y 12, por presiones externas", indicó uno de los presentes.

Los reclamos de Rodríguez Prats a Madero, de acuerdo a los testimonios, sorprendieron a varios de los presentes, quienes de inmediato levantaron la mano para intervenir y descalificar al tabasqueño por sus dichos, que consideraron una falta de respeto al dirigente.

Pero el ex diputado ya no se quedó a escuchar la defensa de Madero. Se puso de pie y se fue de la reunión, añadió una fuente.


Guadalupe Irízar, Reforma, 7 de marzo.

0 Responses to "Aumenta tensión blanquiazul"