Aún en el aire, el futuro de la coalición que lo apoya. Autoridades actúan por consigna, dice


Villahermosa, Tab., 4 de marzo. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) oficializó este domingo la candidatura del senador con licencia Arturo Núñez Jiménez, quien encabeza la coalición de partidos de izquierda para contender por la gubernatura el primero de julio, cuando además se renovarán 17 alcaldías y el Congreso local.
La hora del cambio para rescatar a Tabasco de los desgobiernos priístas está por llegar, porque así lo reflejan las encuestas profesionales y así lo asegura la gente de distintos sectores en los 17 municipios del estado, afirmó el abanderado de oposición luego de tomar protesta ante los órganos partidistas.
Núñez Jiménez presidió esta tarde un mitin en el lienzo charro de Villahermosa, ocupado a toda su capacidad, donde no sólo se concentraron militantes y simpatizantes de los partidos de izquierda, sino también personajes y familias identificadas con el Partido Revolucionario Institucional.
El candidato acusó a los órganos electorales del estado de recibir consignas del gobierno para cerrar el paso a la coalición Movimiento Progresista por Tabasco, que integran PRD, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, cuya aprobación sigue en litigio, luego que la rechazó el Tribunal Electoral de Tabasco la semana pasada.
Mientras, el Partido Acción Nacional ratificó al ex diputado federal Gerardo Priego Tapia como candidato a la gubernatura, luego de una elección de trámite en la cual sufragaron panistas de los 17 municipios del estado. Priego Tapia era precandidato único, pues la semana anterior declinó Rogelio Gerónimo. El abanderado panista anunció que emprenderá campaña en las redes sociales.
René Alberto López corresponsal, La Jornada, 5 de marzo.

0 Responses to "Aún en el aire, el futuro de la coalición que lo apoya. Autoridades actúan por consigna, dice"