Bartlett, Layda y Silva Nieto, candidatos del PRD al Senado


Los ex gobernadores priistas, de Puebla y San Luis Potosí, Manuel Bartlett y Fernando Silva Nieto, serán candidatos al senado de sus respectivos estados, por parte de la coalición Movimiento Progresistas integrada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, que impulsa la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Pese a la resistencia, cuestionamientos e incluso vetos al interior del PRD, Bartlett —acusado de ser el responsable de la “caída” del sistema en las elecciones que ganó Carlos Salinas de Gortari a Cuauhtémoc Cárdenas— se quedó con la candidatura al Senado como primera fórmula de la coalición.

Ex priistas, ex atletas e incluso David Monreal, hermano del coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, se encuentran en la lista de candidatos al Senado, que registrará dicha coalición, donde uno de los grandes ausentes hasta el momento es el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, quien no ha sido incluido en las listas del PRD.

La lista sólo comprende 16 de las 32 entidades del país para las 64 senadurías que estarán en juego el 1 de julio próximo.
ASÍ QUEDAN LAS FÓRMULAS
Tlaxcala: Las ex priistas Lorena Cuéllar Cisneros y Martha Palafox Gutiérrez serán las candidatas al Senado, en primera y segunda fórmula, respectivamente.

Tabasco: La primera fórmula es Adán Augusto López Hernández, y la segunda Fernando Mayans Canabal, quien competirá con su hermano, el priista Humberto Mayans, por una de las senadurías.

Quintana Roo: En primera fórmula va  el ex alcalde de Cancún y acusado de presuntas irregularidades en su gestión por la actual administración de ese ayuntamiento, Gregorio Sánchez Martínez; en segunda fórmula, Luz María Beristáin Navarrete.

Puebla: Primera fórmula, Manuel Bartlett Díaz; segunda fórmula, Armando Echeverri y Beltrán.

Zacatecas: Primera fórmula, David Monreal Ávila; segunda fórmula, Claudia Edith Anaya Mota, cercana a la ex gobernadora de esa entidad, Amalia García.

Sonora: Primera fórmula, Ana Gabriela Guevara Espinoza.

Coahuila: Primera fórmula, Evaristo Lenin Pérez Rivera.

San Luis Potosí: Primera fórmula, Fernando Silva Nieto; segunda fórmula, Laura Hernández Bautista.

Campeche: Primera fórmula, Layda Sansores; segunda fórmula, Gaspar Alberto Cutz Kant

Michoacán: Primera fórmula, Raúl Morón.

Jalisco: primera fórmula, Carlos Lomelí Bolaños; segunda, fórmula Esteban Garaíz Izarra.

Sinaloa: Primera fórmula, Mercedes Murillo Monje; segunda fórmula, Raúl Insunza Dagnino.

Colima: Primera fórmula, Griselda Valencia de la Mora; segunda fórmula, Marcela Mitzuko Márquez Monroy.

Baja California: Primera fórmula, Marco Antonio Blázquez Salinas

Hidalgo: Primera fórmula, Isidro Pedraza.

Yucatán: Primera fórmula, José Novelo Baeza; segunda fórmula, Marbella Casanova Calam.

Alejandro Páez, La Crónica, 7 de marzo.

0 Responses to "Bartlett, Layda y Silva Nieto, candidatos del PRD al Senado"