Miranda de Wallace acusa a Barrales de copiarle iniciativa

La precandidata panista a la Jefatura de Gobierno del DF, Isabel Miranda de Wallace, aseguró que la legisladora Alejandra Barrales se basó en su iniciativa de penas alternativas en adolescentes primodelincuentes para presentar la suya.

Acompañada de los asambleístas del PAN en la ALDF, la también presidenta de la fundación Alto al Secuestro explicó que a una semana de que presentó su propuesta de modificación al Código Penal, la perredista hizo lo mismo.

Miranda de Wallace argumentó que la propuesta fue plagiada, ya que ella la había hecho pública una semana antes de que Barrales la diera a conocer en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Ambas propuestas son similares, y pretende que los primodelincuentes, es decir, quienes por primera vez cometan un delito que no sea considerado como grave, puedan cumplir una sentencia de trabajo comunitario y con esto no ingresar a los centros de reclusión.

La líder blanquiazul, Mariana Gómez del Campo, se encargó de presentar la iniciativa, ya que por los tiempos electorales ella no podía hacer propuestas; incluso, dijo que impulsará el próximo periodo extraordinario.

En tanto que Barrales Magdaleno aseguró que ella había retomado varias iniciativas, puntos estratégicos que ya están en marcha en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, y que el objetivo es acabar con la sobrepoblación que se existe en los centros penitenciarios de la capital.

Incluso, reconoció que la propuesta originalmente la realizó Emilio Álvarez Icaza, pero que todo el proyecto se enriqueció y complementó con diversas ideas.

Cabe mencionar que la propuesta de Barrales Magdaleno pretende modificar los artículos; 220, 222, 223, 224, 225, 246, 247 y 248 del Código Penal para lograr disminuir hasta en un 40 por ciento la sobrepoblación de los penales ubicados en la capital que se encuentran con severos problemas de hacinamiento.


Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 7 de marzo.

0 Responses to "Miranda de Wallace acusa a Barrales de copiarle iniciativa"