Cede el PRD a petición petista


A fin de concretar un acuerdo con el PT y avanzar en la conformación del frente progresista en la ciudad, el PRD accedió a la propuesta de reservar candidaturas en cinco distritos locales, tres federales y 10.5 por ciento de prerrogativas. Hoy podría firmarse el convenio correspondiente.
Anoche, ambos partidos trabajaban en la propuesta de los distritos electorales que se estarían reservando para candidatos petistas, así como en los términos legales del convenio, y a partir de esto definir si es en coalición total.
El PRD continuaba también la revisión de la propuesta de Movimiento Ciudadano (MC), que planteó no ir en coalición total, sino en candidaturas comunes en las 16 delegaciones y las 40 diputaciones de la ALDF, para ir a la elección con su propia lista de candidatos de representación proporcional.
En tanto, en el PRD, integrantes del grupo de Marcelo Ebrard (MEC), Foro Nuevo Sol, Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas (Runi), Unidad y Renovación (Unyr) y Alternativa Democrática Nacional (ADN) acordaron no permitir que Izquierda Democrática Nacional (IDN) pretenda sobrerrepresentarse en el reparto de candidaturas y vetar cualquier propuesta que carezca de equilibrios y no sea incluyente.
Lo anterior, a partir de que como bloque sumarían un tercio de los 246 consejeros estatales que votarán el acuerdo final.
Hasta ayer, señaló un integrante de la comisión de candidaturas, prevalecía la propuesta de trabajar sobre la representación pura que tiene cada expresión en el séptimo Consejo Estatal.
Ángel Bolaños y Raúl Llanos, La Jornada, 8 de marzo.

0 Responses to "Cede el PRD a petición petista"