Destaca Ebrard la valentía de Clouthier


La candidatura ciudadana de Manuel Clouthier para buscar la Presidencia es un acto “valeroso” y “congruente”, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
“Me parece un acto muy valeroso y, en última instancia, pienso que muchas personas van a simpatizar con la idea de que pueda haber en México candidatos independientes que puedan registrarse, que puedan participar”, dijo el mandatario local.
Luego de entregar la Medalla y Pergamino de Huésped Distinguido al alcalde de la ciudad de Dublín, Irlanda, Lord Andrew Montague, Ebrard se refirió a Clouthier como “una persona sumamente respetable por lo que representa y lo que representó su padre en algún momento. Ha sido muy congruente en su vida política, es una hombre honesto y respetado”.
En entrevista, dijo que las autoridades electorales deberán establecer la viabilidad de una candidatura ciudadana, pero en un principio, Clouthier “está en todo en su derecho de hacerlo, vamos a ver en qué termina, pero creo que es una lucha que hay que respetar y que muchos ciudadanos van a ver con simpatía”.
Afirmó que se vería en las encuestas si una candidatura ciudadana le resta votos al abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, pero “lo que me parece valioso es que defienda su convicción que siempre ha sido esa, no es que ahora se le ocurrió, siempre ha defendido que los ciudadanos deben de participar libremente y yo creo que tiene razón”.
Por separado, el diputado perredista Alejandro Encinas consideró que el IFE debe darle su registro a Clouthier como candidato presidencial, porque la Constitución está por encima de las leyes nacionales.
Encinas consideró que no debería haber ningún impedimento para obtener el registro como candidato independiente, porque la Constitución es clara en el sentido de que todos los mexicanos tienen derecho a votar y ser votados.
Sobre la postulación al Senado de Manuel Bartlett por el PRD, Ebrard consideró que el partido deberá “explicar y defender” cada decisión y “tendrán que hacerlo ahora que lo están postulando”.
“Tengo buena relación con él, yo no tengo ningún problema, es una gente que tiene mucha experiencia y jugó un papel importante en el Senado para la cuestión energética. Yo no tengo ningún problema y no haría ninguna opinión contra él, al contrario. Pero sí tienen que defenderlo y aclarar por qué es candidato”.
Nayeli Roldán/México, Milenio, 8 de marzo.

0 Responses to "Destaca Ebrard la valentía de Clouthier"